Al trabajar con alimentos necesitamos tener unos mínimos de seguridad alimentaria en catering. La elaboración, manipulación y transporte de la comida conllevan una serie de normas de seguridad alimentaria e higiene. Estas normas están regladas por diferentes organismos de la Administración Pública. Así, AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) indica en su web toda la legislación nacional y europea referente a la seguridad alimentaria.
Este tipo de normativa es indispensable y fundamental en las empresas de catering. De esta forma, al cumplirlas, no solo vigilamos la calidad de los productos y sus materias primas, sino también protegemos a las personas que los consumirán. Por tanto, evitamos riesgos en su salud y su seguridad. Hoy en día es más necesario que nunca contar con estas vías de seguridad alimentaria en catering, puesto que nos encontramos con bastantes casos de alergias e intolerancias. Y cuando estamos ante un evento empresarial, es muy importante tener esto en cuenta para atender correctamente a todos los invitados. En Guadalquivir Catering contamos con un alto nivel de garantía en este aspecto. Por esta razón, ofrecemos un alto nivel de seguridad y organización en cocina.
La seguridad en la alimentación de nuestros comensales es una de nuestras máximas prioridades. Por ello, nuestro equipo de trabajadores está correctamente formado en seguridad alimentaria en catering. Por ejemplo, todos nuestros trabajadores cuentan con formación en los siguientes campos:
- Manipulación de alimentos.
- Control de alérgenos en restauración.
Normativa en seguridad alimentaria en catering
Las empresas de catering deben seguir diferentes normativas: